SEGUIDORES

sábado, 22 de octubre de 2011

♥QUESADA PASIEGA♥

La Quesada Pasiega es uno de los postres más emblemáticos de la cocina Cántabra, cuyo origen está en los Valles Pasiegos.



Ingredientes

1 Cuajada,
2 huevos
75 gr. de mantequilla
2 vasos de azúcar
2 vasos de harina
4 vasos de leche
La ralladura de un limón
Un poquito de canela
Un molde de 28 X 30
(la medida de los vasos, será la del vaso de la cuajada)

Elaboración

Ponemos en bol los huevos, la mantequilla, la cuajada y el azúcar y batimos bien,


Le añadimos la ralladura del limón y un poquito de canela y seguimos batiendo,


Tamizamos la harina y la añadimos, aquí es donde hay que batir más para que la harina se integre bien en la mezcla,


Cuando esté la mezcla bien fina, le añadiremos los vasos de la leche,


Continuamos batiendo hasta que quede una crema fina y la ponemos en el molde previamente engrasado con mantequilla, ( la medida del molde es la ideal para quede del grosor exacto para una queisada)


Lo ponemos al horno precalentado a 200º durante unos 30 minutos. Tiene que quedar doradita. Al sacarla quizás notemos que todavía no está hecha del todo y que del centro todavía se nota un poco blanda, pero como tiene que reposar varias horas en la nevera, allí ya se termina de cuajar. 
La tarta ya está hecha, la  desmoldamos y la ponemos en una bandeja decorándola al gusto de cada una.




¡¡¡Que aproveche y a disfrutarla !!!

MaRiSa*













3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene y la flor queda chulisima ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Linda, la flor se puede comer, es de azúcar y la quesada está riquísima, :-)

    ResponderEliminar
  3. gracias por poner la receta me encanta la qiesada pero nunca la he intentado hacer, veo que la receta es muy facil y la presentacion me encanta, suguro que la hago, a ver si tengo suerte y me sale bien. Besines guapa (aa, me encanta tu blog tienes recetas muy buenas y la presentación y explicacion geniales)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.