SEGUIDORES

viernes, 25 de noviembre de 2011

♥ROVELLONES AL GRILL♥


Éste año, aunque más tarde de lo habitual, hemos podido comer los primeros rovellones o níscalos, según la zona, los llamamos de una manera u otra. Al no haber llovido, han comenzado a salir muy tarde, pero por lo menos no nos quedamos sin las ganas de probarlos.
Se pueden hacer guisados con cualquier tipo de carne, aunque a mí como más me gustan son hechos en el monte a la brasa, pero ante la imposiblilidad de hacer fuego en el monte, yo los hago al horno, pero solo con el grill,  os aseguro que quedan igual que hechos a la parrilla en pleno monte, y están hechos enseguida.


Ingredientes

Rovellones o níscalos,
Pimienta,
Sal,
Pimentón rojo,
Perejil,
Aceite de oliva virgen,

Elaboración



en primer lugar limpiaremos los rovellones con un trapo o con papel de cocina para quitarles cualquier resto de hojarasca o de tierra. NUNCA LOS LAVAREMOS CON AGUA. 


los pondremos ya limpios, con el tronco cortado en una fuente, les pondremos sal y pimienta,


en un bol o en un morterito pequeño, prensaremos varios dientes de ajo, 


le añadiremos bastante aceite de oliva virgen,


les echaremos por encima este aceite y el pimentón rojo y perejil bien picadito,


los pondremos en la bandeja del horno solo con el grill a máxima temperatura, los vigilaremos y cuando estén dorados por un lado, les daremos la vuelta, los dejaremos unos 20 minutos,
Los rovellones ya están hechos, los podemos tomar como tapa o como acompañamiento a cualquier carne,




¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlos !!!



MaRiSa* 










2 comentarios:

  1. que ricos los niscalos, nunca los he comido asi, la proxima vez los haré de esta manera porque en guiso se me hacen muy pesados, pero encambio a la parrilla me encantan, probare lo del grill porque tienen muy buena pinta. Felicidades por tu blog,no dejo de seguirte guapa.;-)

    ResponderEliminar
  2. que rico!! me encantan las setas a la parrilla con ajo y perejil

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.