SEGUIDORES

domingo, 15 de enero de 2012

♥CARACOLAS RELLENAS DE NATA♥


Esta pistola me la regalaron para Reyes mis hijos, ¡¡¡ que ilusión me hizo !!!, llevaba días detrás de ella. Lleva muchas accesorios y con ella me ahorro la manga pastelera, lleva varias boquillas y aparte lleva unos discos para hacer diferentes formas de galletas, hoy la he estrenado como manga pastelera, otro día, probaré con las galletas. ¡¡¡ Me ha encantado !!!

Como habeis podido ver en la primera imagen, hay unos conos de metal, los venden de varios tamaños, pero estos miden 11cm. por el lado mas alto y 10cm. por el lado mas bajo, sirven para hacer muchos tipos de postres, para las caracolas este tamaño creo que es el ideal, yo hoy me he decantado por la masa de hojaldre, otro día los usaré con otro tipo de masa, ahí va la receta de hoy.

Ingredientes para las caracolas

Una lámina de masa de hojaldre 
azúcar
azúcar vainillado
conos de metal de 10cm. 
(los podeis encontrar en las tiendas de los chinos a 0,80€ el paquete de 6)

Ingredientes para la nata

1/2 litro de nata para montar
azúcar glass
2 hojas de gelatina

Elaboración

A una lámina de hojaldre le agregamos azúcar normal y azúcar vainillado, le podremos bastante de cada una y la estiraremos un poco con el rodillo para que se peguen los diferentes azúcares,


la partiremos en tiras de 2 cm., a mi me han salido 18 tiras,


enrollaremos cada tira en un cono, procurando que vaya montando un poquito cada tira en la anterior para que no nos quede ningún agujero



cuando estén todos enrollados, los ponemos en la fuente del horno, previamente calentado a 200º hasta que las caracolas se vean doraditas, ( 10 o 15 minutos)


cunado estén hechas, las dejaremos enfriar y las podremos sacar de los conos muy fácilmente. 
Ahora vamos a montar la nata, pero hoy he probado un truquito que me dijeron para que nos quede mas compacta la nata y así no se nos baje.
Ponemos en un bol el 1/2 litro de nata,


comenzamos a batirla con las varillas y le vamos agregando el azúcar glass,


y aquí va el truquito....ponemos a hidratar en agua fría las dos hojas de gelatina, cuando estén hidratas, las deshacemos en un poquito de leche caliente, ( dos o tres cucharadas), y cuando esté bien deshecha, la echamos sobre la nata y seguimos batiendo, esto hará que la nata nos quede mas espesa, dejaremos la nata en la nevera hasta que haga efecto la gelatina mas o menos unas dos horas. ( me ha gustado mucho el truco porque ha resultado bastante efectivo),


rellenaremos las caracolas con la nata y las presentaremos en una bandeja,
Las caracolas ya están hechas,

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlas !!!




MaRiSa*













11 comentarios:

  1. Por Dios Marisa,q maravilla.Creo q probare a hacerlas.Gracias por la receta

    Carolina Dimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina por entrar en mi blog y dejar tu comentario, verás que ricas te salen, ya me contarás guapisima, un besazo, :D

      Eliminar
  2. deliciosos y muy bien presentados. Te han quedado perfectos.
    Me alegro mucho de haber conocido tu blog. Tienes unas recetas riquísimas.
    Me quedo por aqui,
    un saludo,
    www.lacocinadeani.blogspot.com
    Ani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita, voy a dar una vuelta por tu blog y así te devuelvo la visita, un beso preciosa, :D

      Eliminar
  3. Qué buena pinta, tienes un blog alucinante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me alegro que te guste, la idea es dar el gusto a todo el mundo, aunque a veces es dificil, pero lo hago con toda la ilusión del mundo para todos vosotros, :D

      Eliminar
  4. Marisa veo que vas a sacar mucho partido al regalo que te han hecho, han quedado preciosas estas caracolas, eres una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, Magda, acertaron en pleno, me hizo mucha ilusión, hoy lo he probado como manga pastelera y la verdad que genial, a la proxima, intento con los discos de las galletas que lleva 20 plantillas diferentes, estos hijos son unos soles, por eso los guardo en mi Cajita de Cristal, un beso preciosa y gracias por el comentario, :D

      Eliminar
  5. Seguro que está fantástica este artilujio.

    Me alegro que estés tan contenta, seguro que sale todo más perfecto.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Me has conquistado!!!

    Desde ahora soy seguidora de tu blog y te volveré a visitar cada vez que pueda, pero a cambio me llevo una caracola.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas te quedaron Marisa.Apetecibles 100%.Que guay el regalo d reyes...yo tengo ganas d hacerme con los conos d metal.Y haré tu receta...un abracito!! :-)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.