SEGUIDORES

jueves, 29 de marzo de 2012

♥EMPANADILLAS DE ESPINACAS♥


Ingredientes

Obleas para empanadillas
1/2 kg. de espinacas,
5 lonchas de beicon ahumado,
pasas de corinto,
piñones,
aceite de oliva virgen,
mantequilla,
harina,
leche,
nuez moscada,
sal,
ensaladas diferentes para la base de presentación,

Elaboración


Limpiamos y lavamos bien las espinacas y las hervimos durante 15 minutos con muy poquita agua, ya que ellas suelen soltar bastante.
Cuando estén cocidas las escurrimos bien,


Ponemos en una sarten un chorro de aceite de oliva y le añadimos los filetes de beicon cortados a trocitos,


unas cuantas pasas de corinto,


un buen puñado de piñones, 


Cuando esté todo dorado, le añadimos las espinacas y lo refreímos todo bien para que cojan sabor,


Pondremos en una sarten un poco de mantequilla, 


le añadimos una cucharada de harina y removemos sin parar evitando que se hagan grumos, hasta que se tueste la harina y pierda su sabor,


le iremos agregando leche hasta que nos quede una bechamel suave pero un poco espesa. Removeremos bien con unas varillas para que sobre todo no queden grumos,


sazonaremos y le pondremos un poco de nuez moscada al gusto de cada una, seguiremos cociendo 2 o 3 minutos.


Cuando ya esté hecha la bechamel, se la agregaremos a las espinacas,


y en la misma sarten, removeremos hasta que se integre todo bien.


Rellenamos las obleas,


las sellamos con un tenedor,


y las ponemos a freír en abundante aceite,


ponemos en una fuente un lecho de la lechuga que hayamos elegido, colocamos las empanadillas y terminamos de decorar. Las empanadillas ya están hechas.

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlas !!!




MaRiSa*     
























7 comentarios:

  1. Que receta mas facil y rica!!!
    Esta no me la pierdo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. gracias Lila, seguro que te encantarán, un beso preciosa, :D

    ResponderEliminar
  3. Que receta mas completa. Sería una cena perfecta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo fué Belen, nos las zampamos todas con mi hija mano a mano, eso sí, fue plato único, jaja, estaban buenísimas, ademas no son de compra, son del huerto de mi padre que no veas la diferencia que hay con las de compra. Besos guapa. :D

      Eliminar
  4. Marisa que buena pinta tienen las empanadillas! me encanta, probé una vez unas albóndigas de espinacas que eran parecidos a tu relleno rico rico.

    ResponderEliminar
  5. gracias por la visita Magda, y lo de las albóndigas...me has dado una idea, mi papi no para de traer espinacas del huerto, jajaja, será cuestión de experimentar, besos preciosa, :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! ke blog mas riko!!! me kedo a no perderme nada = : )

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.