SEGUIDORES

martes, 26 de junio de 2012

♥PASTEL FRÍO DE MARISCO♥


Ingredientes

1 molde rectangular de albal ( este mide 20X30 ),
15 rodajas de pan Bimbo sin corteza,
1 paquete de palitos de marisco frescos,
500 grs. de gambas peladas, (pueden ser congeladas y que no sean muy grandes)
500 grs. de mejillones sin cáscara ( pueden ser congelados y cocidos )
1 cebolleta tierna,
1 lechuga,
1 bote de tomate frito ( lo mas casero que se  pueda)
salsa rosa.

Elaboración

Picamos la cebolla a trocitos muy pequeños.


Cocemos las gambas 3 o 4 minutos, las sacamos, escurrimos y reservamos hasta que se enfríen.


Lo vamos poniendo todo en una fuente.
Cortamos los palitos de marisco longitudinalmente en 2 o 4 partes y los cortamos a trocitos pequeños. (si los cortamos a rodajas normales, nos quedarán unas tiras muy largas).


Agregamos las gambas cocidas y ya frías. Es mejor que las gambas no sean muy grandes, así nos evitamos el partirlas a trocitos.


Añadimos los mejillones.


Picamos la lechuga  a trocitos lo mas pequeños posible y la agregamos también.


Mezclamos todo muy bien y le agregamos la salsa rosa. 



Forramos con papel film el molde de albal para así facilitarnos desmoldar el pastel.
Ponemos una base de pan Bimbo.


La pincelamos con el tomate frito.



Colocamos una capa de la ensaladilla de marisco de manera que quede bien igualada.




Ponemos otra base de pan Bimbo y la pincelamos. La apretamos para quede todo bien repartido.


Colocamos otra capa de ensaladilla.


Por último colocamos otra capa de pan Bimbo, pero lo pincelamos con el tomate frito, por la parte de abajo.


Lo cubrimos con papel film apretándolo bien.


Le colocamos algo de peso encima. Yo le puse unas cajas de leche. Se trata de que el pan de molde quede lo más plano posible y así el pastel quedará más compacto.


Lo ponemos a la nevera durante unas horas, lo ideal es dejarlo de un día para otro, pero si lo hacemos con prisas con 4 o 5 horas es suficiente.
El pastel de marisco ya está hecho. Lo desmoldamos en una fuente, le sacamos el papel film, le ponemos una capa de mahonesa y lo decoramos a gusto de cada una. Yo le puse unos tomates cherry y unas tiras de pimiento verde.

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlo !!!








MaRiSa*     
































43 comentarios:

  1. ¡Qué presentación tan original! ¡Me ha encantado!
    (que conste que el contenido también me ha gustado)
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu visita Cocidito, me alegro que te guste, me he pasado por tu blog y te he dejado un comentario. Besos preciosa. ;D

      Eliminar
    2. Te devuelco la vista. Gracias por quedarte por allí. Yo también me quedo en tu blog.
      Besitos.

      Eliminar
    3. gracias Cocidito, nos iremos visitando. Besos tambien para tí.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. gracias anónimo, es una pena no saber quien eres, otro dia por lo menos dejame tu nombre. Un abrazo, :D

      Eliminar
  3. El pastel riquísimo, pero la forma como lo adornaste espectacular, me encanta, que diseño!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen, si el diseño te gusta....mas te gustará si lo haces, jaja, está buenisimo, no dejes de hacerlo porque te encantará. gracias por la visita y mil besos guapa, :D

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu pastel pero lo que has hecho en el adorno, de diez.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Imaginación, acabo de conocer tu blog y ya tienes una seguidora más. Gracias por la visita y el comentario, me alegro que te guste. Un besazo, :D

      Eliminar
  5. Pero qué cosa más preciosa de pastel madre mía, daría penita cortarlo y qué delicia chica, te felicito!!! te habrán hecho una buena ola supongo!!! Encantada de conocerte guapetona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, la verdad, que una ola no me hicieron, pero un ¡¡Ohhhh!!! muy grande, sí, jajaja, te animo a que lo hagas y lo comprobaras tú misma, y más cuando lo hayan probado, te aseguro que os encantará.Gracias por la visita y un gran beso, :D

      Eliminar
  6. Muy rico, fresquito y con esa decoración entra por los ojos, precioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, me alegro que te guste, me he pasado por tu blog y te he dejado un comentario. Besitos guapa.

      Eliminar
  7. ummmmmmmmmmm. que apetitoso y magnifica elaboracion!!

    ResponderEliminar
  8. Sí, lila, además de bonito está muy rico, hazlo y ya me contarás. Un besito preciosa, :D

    ResponderEliminar
  9. Pirata, a veces las presentaciones puede engañar, pero te aseguro que está delicioso y en mi casa no dejaron ni una esquinita, lo comimos muy fresquito y estaba delicioso,. Yo os animo a que dejando aparte la decoración, lo hagais y luego me contais, Un abrazo, :D

    ResponderEliminar
  10. Marisa, cada dia que paso alucino más!!!!.
    Pero es que hace días tenemos merienda , con las de clase y cada una llevamos algo, estaba pensando en el pastel frio, y vas tu y zas nos presentas uno, que casualidad???, bueno y de la presentación ya ni que decirte. lo voy a probar y te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si lo haces tienes el exito asegurado, te lo garantizo, tanto por la presentación como por lo rico que está, ya me contarás..besitos, :D

      Eliminar
  11. ideal para el verano!!!! me ha encantado...me quedo por aqui a seguirte. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias nattaly, me alegro que te guste, yo tambien te he hecho una visita a tu blog. Nos iremos viendo preciosa,Un beso, :D

      Eliminar
  12. Ala que arte de tarta!!! te ha quedado preciosa, que mano tienes con esa decoración!!!
    Un beso
    Eriel

    ResponderEliminar
  13. Acabo de acerla¡¡la vamos a comer mañana que tengo invitados.Eres genial ,como lo esplicas y tus decoraciones me encanta.Un saludo ¡ Conchi ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Conchi, preciosa, si lo haces, te aseguro que os encantará. Besos guapa, :D

      Eliminar
  14. Hola, me ha quedado genial la receta, les ha encantado a los comensales.
    Tus recetas son muy originales y divertidas, y garantizas el éxito.

    Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me das mucha alegria Conchi de que tuviras exito, espero acertar con todo lo que siga subiendo, besitos guapa y gracias por seguirme, :D

      Eliminar
  15. ¡¡Que rico Marisa!!.Me lo apunto para hacerlo ahora con el tiempo caluroso viene muy bien algo fresco.La decoracion muy chula.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí es que ya me apetecen las ensaladillas, estoy un poco harta de las comidas invernales y en mi casa, las ensaladillas vuelan, nos encantan a todos, lleven los ingredientes que lleven. Besetes preciosa. :D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.