SEGUIDORES

sábado, 16 de junio de 2012

♥ROLLITO DE CALABACIN RELLENO♥




Ingredientes para la base

1 calabacín,
1 cebolla mediana,
4 patatas medianas,
5 huevos,
pimienta blanca molida,
sal,
aceite de oliva virgen.

Ingredientes para el relleno

queso rallado
1 bote de pimientos de piquillo,
3 latas de atún,

Elaboración

Preparamos los ingredientes para la base.


Cortamos el calabacin, la cebolla y las patatas muy finas como para una tortilla.


Lo ponemos a freír en una sarten con el aceite de oliva a fuego lento. Lo salpimentamos.


Cuando ya esté cocido (una media hora), lo pondremos en un escurridor para que se elimine el agua y el aceite sobrante. Apretaremos un poco con la espátula para sacar el máximo posible. Lo dejaremos unos 15 minutos.


Lo ponemos en un bol, batimos los huevos y lo agregamos. Lo removemos todo bien hasta que veamos que se ha integrado bien el huevo. Lo dejamos reposar 10 minutos.
Nos quedará la mezcla como la de una tortilla, solo que en vez de hacerla redonda, en este caso la haremos plana.


Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos en la bandeja del horno una hoja de papel vegetal y vertemos allí la tortilla. La igualamos con una espátula.


Lo ponemos al horno durante 15 minutos, a 200º. En ese tiempo la tortilla ya está hecha. Si vemos que tal como se vaya cociendo se nos abomba en el centro, la pinchamos con un tenedor para evitar que se nos rompa del centro.


La volcamos sobre un trapo limpio y en caliente, la enrollamos sobre él, para que éste absorba el exceso de aceite que haya quedado y que tome forma de rollo.





La ponemos en la nevera 1/2 hora hasta que se enfríe.


La sacamos de la nevera, y desenrollamos, Veremos como ha tomado forma.


Tendremos preparados los ingredientes para el relleno.


Primero espolvoreamos con el queso rallado por toda la base.


Colocamos los pimientos de piquillo y por encima el atún desmenuzado.



Lo enrollamos bien apretado y lo envolvemos en papel film.
Lo dejaremos en la nevera como mínimo 1 hora para que coja bien la forma. Si lo podemos dejar mas tiempo mucho mejor.


El brazo relleno ya está hecho. Lo presentamos en una fuente y lo servimos frío. Yo le añadí una lata de champiñones refritos en una sarten y también se puede acompañar de mahonesa o de salsa rosa.
Esta receta también nos puede servir en caliente para el invierno, pero ahora en verano fresquito está genial.

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlo !!!






MaRiSa*     




























18 comentarios:

  1. que buena pinta tiene, esta me la guardo para hacerla el finde que viene que tengo invitados. Espero que me salga bien aunque con semejantes explicaciones seguro que sí, de todas las recetas que he hecho de tu blog todas me han salido perfectas. Un beso gordo y sigue así con tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pena que no puedo saber quien eres, pero te agradezco el que sigas mi blog y que hayas hecho algunas de mis recetas, espero que las que siga subiendo tambien te gusten. Un beso guapa y mil gracias, :D

      Eliminar
  2. Marisa cielo con que mas puedo rellenarlo a mi pq no le gusta el pimiento gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes que voy a darte unas cuantas ideas, puedes ponerle jamón de york, queso, cualquier fiambre de pollo o de pavo, palitos de cangrejo, gambas, beicon previamente frito, salchichas a trocitos, incluso trocitos de pechuga frita..., la verdad es que lo puedes rellenar con muchisimas cosas, el atún ya le da bastante sabor, la tortilla de por sí, casi no le hace falta nada, porque tambien esta muy rica, pues mira si le puedes poner combinaciones para que le gusten a tu peque, incluso puedes hacer la mitad relleno de una cosa y la otra mitad de otra, para eso has de poner los rellenos en vertical. Besitos guapa, si tienes otra duda, tú pregunta, :D

      Eliminar
  3. Marisa, no te pongo un 10 porque esto seria un 11!!!!, ja,ja
    tiene una pinta genial, este verano tengo que hacerla, gracias por estos totorales una vez más , lo explicas como nadie, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias " ydetodounpoco ", me alegro que te guste y si tienes cualquier duda, ya sabs que puedes preguntar lo que quieras, incluso te dejo mi correo electrónico por si te corre prisa, porque los correos los leo varias veces al día. Es este; lluisymzn@hotmail.com. Besos preciosa.:D

      Eliminar
  4. Marisa, si quieres pasarte por mi blog, explico como quitar lo de la verificación de palabras , cuando hacemos los comentarios, es muy fácil, y se hace en un momentito, vale?? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora mismito me paso por tu blog para verlo. gracias gupisima, aquí todos los trucos e ideas son bienvenidos. :D

      Eliminar
  5. Me encanta, y el con el paso a paso se hace mas fácil, espero no tardar en hacerlo igual para la fiesta fin de curso les sorprendo a mi grupo con esta receta puesto que has dicho que se sirve fria.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí que es muy facil Belen, y la puedes hacer en caliente, pero en mi casa anoche la comimos en frio, y mis hijos que son de ponerle mahonesa y ketchup a todo, esto tampoco se libró y estaba buenísimo. Además suple bastante porque queda gordito y llena, el relleno, como puedes ver en el comentario que le hago a Duende, lo puedes modificar como quieras. Lo que sí te digo que si a todo el mundo le gusta la tortilla, triunfarás y si no quieres ponerle el calabacin por si a alguien no le gusta, tampoco pasa nada. Puede quedarte perfecta.Besos preciosa y anímate a hacerlo que está muy rico. :D

      Eliminar
  6. Hola Marisa, veo que has pasado por mi blog, me alegro, vale la pena no?
    al menos no tenemos que leer chino, ja,ja, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, a veces las primeras, no las entiendes ni de coña, las segundas te salen en chino, las terceras en japones, y las cuartas ya ni te cuento, ¿o es que yo soy un poco tonta???? porque a veces me lo pregunto, jajaja, gracias por decirmelo, Besis guapa y mil gracias:D

      Eliminar
  7. hola marisa,tiene una pinta te aseguro que lo voy hacer, ademas
    ahora los calabacines estan muy ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana como bien dices, sí, ya es tiempo de calabacines y cuando empieza a trerlos mi padre del huerto, llega un momento que ya no sé como hacerlos para que no se estropeen, y la verdad que esto está muy rico. Si lo haces seguro que os encantará. Muchos besos. :D

      Eliminar
  8. Me encanta esta receta, con tu permiso me la copio para este sábado.

    ResponderEliminar
  9. Una receta genial muy buena idea gracias me ha gustado muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro Francisco que te haya gustado y muchas gracias por tu visita. Un fuerte abrazo. :D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.