SEGUIDORES

jueves, 5 de julio de 2012

♥TARTA MOJITO♥


El  "MOJITO CUBANO", es un famoso cocktail de origen cubano a base de ron blanco y perfumado con menta triturada junto con el azúcar de caña. La palabra "MOJITO", significa "PEQUEÑO ENCANTAMIENTO".
Fué inventado en los años 30 por un barman que trabajaba en la famosa "Bodeguita del Medio" de la ciudad de La Habana. Este local era frecuentado por el escritor Ernest Hemingway quien decía que en el único lugar que tomaba un "MOJITO"era alli, ya que era una cuestión de arte. Es así que el trago se hizo muy famoso en Estados Unidos porque el escritor lo tomaba y hablaba maravillas de él.
A partir de este cocktail, se ha hecho la versión de La Tarta Mojito, una rica tarta muy refrescante.
Vamos pues con la receta, yo la hice en un molde un poquito grande para que quedara un poquito plana, ya que si queda muy gruesa, para mi opinión no se saborean las diferentes capas, porque si la mousse está buena, no debemos perdernos la cobertura de gelatina.

Ingredientes para la base

200 grs. de bocaditos de limón, si no los encontramos, igualmente podemos utilizar un rulo de galletas,
50 grs. de mantequilla,
1 chorrito de ron blanco.

Ingredientes para la tarta

1 Tarrina de queso mascarpone o de queso Philadelfia, yo me decanto mas por el Mascarpone ya que es más fino y sabroso,
200 ml. de nata para montar.
1 sobre de gelatina neutra o 6 láminas,
3 Limas para zumo y 1 para decorar,
125 ml. de ron blanco,
100 grs. de azúcar moreo,
220 ml. de agua,
1 buen manojo de hierbabuena.

Ingredientes para la gelatina
1 sobre de gelatina de limón
400 ml de agua
4 gotas de colorante azul.

Elaboración

Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla previamente derretida en el microodas y un chorrito de ron blanco.



Trabajamos bien la masa y la extendemos bien plana en el molde. Lo ponemos a enfriar en la nevera mientras preparamos el resto.


Ponemos a calentar en un un cazo los 220 ml. de agua, los 125 ml. de ron blanco, y los 100 grs. de azúcar moreno, lo dejamos hervir a fuego lento durante 10 minutos


Rallamos la piel de las 3 limas y exprimimos su zumo, lo añadimos junto al manojo de hierbabuena y lo dejamos hervir 10 minutos mas, mientras tanto el alcohol del ron se evaporará, por lo que perfectamente, pueden comer de esta tarta los niños.


Transcurrido ese tiempo lo colamos todo apretando bien para que salga todo el jugo.


Con el agua todavia caliente, deshacemos bien el sobre de la gelatina o las 6 hojas previamente hidratadas y escurridas.



Le añadimos el queso mascarpone y lo batimos todo hasta que veamos que está todo bien integrado.


Montamos la nata y se la añadimos con movimientos envolventes.


Lo vertemos sobre el molde y lo ponemos a cuajar en la nevera como mínimo 4 horas.


Cuando haya pasado ese tiempo, prepararemos la gelatina.
Ponemos a hervir 200 ml. de agua y cuando comienza a hervir, le agregamos la gelatina de limón y removemos bien hasta que la veamos disuelta por completo. Le añadimos los otros 200 ml. de agua según pone en el sobre de la gelatina que usemos.



La gelatina nos quedará de color amarillo, entonces le añadimos las 4 gotas del colorante azul.


Removemos bien hasta que veamos que el color nos ha quedado igualado, a mí con 4 gotas ya me quedó el verde que me gustaba, si os gusta mas oscuro ir echando 1 gota mas..


Lo echamos sobre la tarta y la ponemos a enfriar para que cuaje. Mejor dejarla de un día para otro.


La Tarta Mojito ya está hecha, solo nos queda decorarla...

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarla !!!



Preciosa Flor de la Pasión...




Una decoración mas sencilla pero no por eso menos apetecible...


Otra forma de presentación...



MaRiSa*  


   







































25 comentarios:

  1. Que tarta más rica, deliciosa y refrescante, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que está muy rica y ahora en verano, procuro hacer tartas de las que no hay que encender el horno, esta especialmente es muy refrescante. Gracias por la visita y el comentario, un besito guapa

      Eliminar
  2. Uhmm, rica, refrescante y atractiva, ideal te ha quedado de diez, y preciosa presentación, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Inmaculada, me alegro que te guste, la verdad que estoy contenta de como me quedó la presentación, pero esta tarta llevo haciéndola varios años, pero nunca me coincidía con la floración de mi planta de la pasión, y al ver la enredadera florecida, me dije...esta es la mía, hoy tarta de mojito, además está tan rica... Besos preciosa.

      Eliminar
  3. esta te la copio, para hacérsela a mi hermana que es una enamorada de los mojitos y encima la has adornado con su flor preferida. un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la visita Pilar, me coincidió que tenia la enredadera toda florecida y como a mí tambien me encanta la flor, pues pensé en adornarla con ellas, es tuya guapa seguro que tu hermana se pone muy contenta. :D

      Eliminar
  4. Que tarta más buena y que decoracion tan bonita.me encanta tu blog y te sigo tambien en facebook.Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Merche, o sé que habia pasado que me salia tu comentario 4 veces, jajaja, he borrado los otrs 3, me alegro que te guste y que me sigas tambien por facebook, pero he buscado tu blog y no encuentro...besos guapisima, :D

      Eliminar
  5. Hola!
    Que tarta más original y que pinta que tiene, seguro que está de rechupete!!!
    Me gusta mucho tu blog y la musica de fondo me encanta, porque mira otra cosita en común que tenemos, es que me gusta Enya.
    Besos guapa y me quedo aquí para seguirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por quedarte por aquí, nos iremos visitando mutuamente y me alegro que tengamos varias cosas en común, he visto recetas muy ricas en tu página, . Un beso preciosa. :D

      Eliminar
  6. gracias por la receta! tiene una pinta buenísima!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a tí por la visita, si la haces una vez, seguro que repites. Un beso preciosa, :D

      Eliminar
  7. En cuanto pueda me animo hacerla,me llevo la receta con tu permiso las fotos son geniales al igual que la explicación y el paso a paso, me quedo en tu blog, bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es toda tuya, espero que te guste y gracias por pasarte y quedarte por aquí, un saludo preciosa, :D

      Eliminar
  8. Buenos dias,me e pasado por tu blog y me encanta asi que me quedo porcierto una receta maravillosa aparte de muy bien decorada asi que con tu permiso te la cojo prestada atentamente rosa.

    ResponderEliminar
  9. gracias por pasarte por aquí, y por supuesto coge todo lo que te apetezca, es una pena que no pueda poner la tarta al natural, para invitaros a todas a un trocito, pero este mundo virtual es así, espero que te guste cuando la hagas. Besitos guapa, :D

    ResponderEliminar
  10. Me encanta. parece muy refrescante. una seguidora mas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Elena por la visita y por quedarte como seguidora, esto no seria posible sin vosotras.Mil besos guapa, :D

      Eliminar
  11. Que cosas mas originales y autenticas haces. Acabo de descubrir tu página y he visto recetas que en la vida he visto en otros sitios. Muchas Felicidades! A partir de ahora te sigo!
    te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo, aunque son solo galletas y postres!

    http://tartasygalletasdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus palabras y por tu visita, me alegro que te gusten las cositas que hago. Ahora mismito me paso por tu blog. Un abrazo preciosa, :)

      Eliminar
  12. It's impressive that you are getting thoughts from this article as well as from our dialogue made at this time.
    Check out my blog post - High Desert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your visit. A hug from Spain.:)

      Eliminar
    2. muy grande? no te da pena cortarle las flores? haber si puedo conseguirla, me animaré, hacer la ta rta de mojito, xq con esa pin ta tiene q estár buenisima, no me canso de ver tu blog, besos guapa.

      Eliminar
  13. Marisa, no se q hice q me quedó parte del comentario, sin escribir,te decia, preciosidad de tarta, pero la decoracion, con mi flor preferida, aqui se llama la pasionaria, una vez me la dieron, y conseguí q me diera, 3, o 4 flores, y se me secó, te preguntaba q si la tuya es muy grande, no te dá pena cortarle, las flores? haber si puedo conseguirla, y me animaré hacer la tarta de mojito, xq con esa pinta, tiene q estar buenisima, no me canso de mirar tu blog, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mari, mi planta de la pasionaria es enorme, es mas, llena todo un enrejado que hace de cubierto en el jardín, así como de 4 x 4 metros, en invierno se hiela, pero en primavera rebrota toda y hace cientos de flores, por eso no me da pena cortarle alguna, la pena es que es una flor que al cortarla ya se marchita y no tiene tallo para ponerla en agua. Los troncos son ya del tamaño del brazo, muy gruesos y muy dificiles de cortar. En cualquier floristeria puedes comprar las semillas, pero hasta el segundo año no florece. Gracias por seguir mi blog. Un besete preciosa. :D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.