SEGUIDORES

martes, 28 de agosto de 2012

♥ PASTEL FRIO ARCO IRIS ♥


Después de unas pequeñas vacaciones, volvemos otra vez a la rutina. Me pongo las pilas y de nuevo a la cocina, con nuevas ideas, y sobre todo con mucha ilusión. 
Como que con estas calores no apetece nada caliente, continuo con un nuevo pastel frío. El contraste de sabores os encantará.

Ingredientes

15 rodajas de pan Bimbo, (depende del molde que usemos necesitaremos mas o menos, pero esta vez lo hice sin molde, es cuestión de un poquito de paciencia).
1 lata de patê, o de foie gras de 125 grs.
100 grs. de jamon de york,
2 huevos,
75 grs. de sobrasada,
2 latas de atún,
1 tarrina de queso Philadelphia,
1 bote de mahonesa,
(para cobertura de otra versión, queso roquefort).

Elaboración

Primero ponemos a cocer los huevos con agua y abundante sal durante 10 minutos. Una vez cocidos, los reservamos.


En un molde o sobre una bandeja, ponemos 3 rodajas de pan Bimbo sin corteza. (pondremos debajo papel film y papel albal doblado para luego poder moverlo mejor)


Extenderemos con una espátula una base de 1/2 cm de patê o de foie gras. reforzaremos bien las uniones para que no se nos separe.



En un plato, mezclamos el huevo duro rallado, el jamón de york cortado a trocitos pequeños y le añadiremos 2 cucharadas del queso Philadelphia.


 Mezclaremos todo muy bien y lo colocaremos sobre el otro piso de pan Bimbo.



Ponemos otra capa de rodajas de pan Bimbo y le ponemos por encima la sobrasada.


Mezclamos bien las 2 latas de atún y dos cucharas soperas de mahonesa, cuando esté todo bien mezclado, lo extendemos sobre la ultima capa.



Colocamos las ultimas rodajas de pan y lo envolvemos bien apretadito con el papel film. Lo guardamos en la nevera mejor de un día para otro.


Le sacamos el papel y lo cubrimos todo bien con mahonesa o como segunda opción, mezclando el queso philadelphia con el queso roquefort. Si hay niños, yo prefiero hacerlo con mahonesa, pero con la otra mezcla queda delicioso.
El pastel ya está hecho. Decoramos y servimos bien frío.

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlo !!!







MaRiSa*     


















52 comentarios:

  1. Rico para una merienda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, Hilda, es un plato que igual puede servir como merienda o como un buen primer plato. Gracias por visita, un besito preciosa, :D

      Eliminar
  2. Marisa, pedazo de pastel, tiene que estar super rico esos contraste de sabores, eso es lo que me gusta contrastes, que notes lo que comes. bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, la verdad que resulta exquisito, y estos platos con estas calores pasan de maravilla. Un besazo guapa y gracias por la visita, :D

      Eliminar
  3. Marisa tiene que estar estupendo! Me parece interesante la mezcla de sabores. Y me he llevado una sorpresa cuando has dicho que queda muy bueno con queso roquefort mezclado con queso philadelphia! Parece interesante de probar :)
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que tambien me gustaria que lo probarais con los dos quesos, porque el sabor resulta diferente pero muy rico, aunque el sabor del roquefort quizas resulte un poco fuerte para los niños, pero como te digo queda exquisito, Otro beso para tí, preciosa, :D

      Eliminar
  4. Muy completo en sabores y color,muy original la receta, me gusta, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste y te animo a que lo hagas porque seguro que te encantará, gracias por la visita preciosa y un besazo, :D

      Eliminar
  5. Que rico!! me encanta para los cumpleñaos o cenas de verano! muy muy rico!
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un plato muy socorrido, porque igual te sirve como merienda que como un primer plato y con la ventaja de que puedes hacerlo del tamaño que quieras y realmente es sabrosisimo, si lo haces ya me contarás, gracias por la visita y un besazo preciosa, :D

      Eliminar
  6. Como ya te comente en la página me parece riquísimo pero como siempre la presentación lo hace aun mas apetecible. Un beso, lo intentaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola belen, por supuesto que las presetaciones hacen mucho, pero como puedes ver, esta es muy sencilla, solo es cuestion de poner un poquito de imaginación, y lo importante es que el pastel esta buenisimo, cuando lo hagas, me cuentas. Un beso preciosa, :D

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. que pena no poder darte las gracias por tu nombre, pero igualmente agradezco tu visita, un abrazo muy fuerte, :D

      Eliminar
  8. Pero que bonito te ha quedado, y que rico, me pido un trocito¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, marijose, puedes cojer un trocito si quieres, y si hace falta te pongo hasta un buen vinito para acompañarlo, Gracias por pasarte por aqui y un besazo para tí, :D

      Eliminar
  9. Es una delicia este tipo de pasteles, el tuyo a parte de que tiene que estar riquísimo es completito, lleva de todo.
    Gracias por tu visita, voy a darme una vuelta por tu blog y por aquí me quedo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Silvia, encantada de que te quedes por aquí, así seguiremos en contacto, Un besazo. :D

      Eliminar
  10. Que rico Marisa el corte precioso...Jejejeje que graciosa la cámara.Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mari carmen, jaja, si, la cámara es muy graciosa, parece alli un ojo mirándonos, gracias por tu visita, espero que te guste lo que siga subiendo, Un besazo preciosa, :D

      Eliminar
  11. A nosotras nos encanta hacer este tipo de pasteles, están buenísimos!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, la verdad es que además de que están muy ricos, nos pueden sacar de muchos apuros, un saludo guapas, ahora me paso por vuestro blog, :D

      Eliminar
  12. Marisa has vuelto de tus vacaciones, con un delicioso pastel, ideal para estos dias de calor, y con unos ingredientes ricos de verdad, la presentacion preciosa, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. será que las vacaciones me han sentado bien y me han inspirado, que de vez en cuando tambien sienta bien un descanso, la verdad es que tengo muchas ideas nuevas en la cabeza, a ver si acierto con todas igual, un beso guapisima, :D

      Eliminar
  13. Hola Marisa, llevaba días que no me pasaba !!!
    Este pastel tiene una pinta buenisimaaaaaaa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, la verdad que he estado de vacaciones y he ido subiendo recetas ya editadas del principio del blog, pero he vuelto con muchas ganas de hacer cositas nuevas,me alegro que te guste, luego me paso por el tuyo que voy apuradisima de tiempo. Besos guapa y gracias por la visita, :D

      Eliminar
  14. Tienes un regalo para ti en mi blog, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por el premio, ya me he pasado por tu blog y me he quedado por alli, a ver si en un ratito lo coloco con los otros premios, Un besazo preciosa y gracias por todo, :D

      Eliminar
  15. Un pastel estupendo y con una bonita presentación, muy rico!!! Te he conocido a través de La cuchara de madera, y ya me tienes de seguidora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Red, me alegro el habernos conocido, ya me he pasado por tu blog y tambien tienes una seguidora mas, Besos preciosa, :D

      Eliminar
  16. Hola Marisa!!! Me quedo como seguidora de tu blog y quería decirte que me encanta esta receta, por tooooodos los ingredientes que lleva y por la presentación, queda estupenda, bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues bienvenida Silvia, y gracias por hacerte seguidora. Espero que las recetas que vaya subiendo te sigan gustando, un abrazo guapisima, :D

      Eliminar
  17. Me encanta. Voy saliendo de vacaciones yo ahora, pero me quedo de seguidora y nos vemos a la vuelta.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por todo Verónica, espero que tengas unas felices vacaciones y que las disfrutes al máximo, un besazo bonita, :D

      Eliminar
  18. Yo también hago uno parecido pero te ha quedado con una presentación de 10 y tiene que estar muy bueno.

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias por la visita Lucía, la verdad que estos pasteles de bimbo suelen salir muy ricos y tienen infinidad de versiones y en verano fresquitos pasan muy bien. Un besete preciosa. :D

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que resulta muy interesante ,sobre todo pensando en algo que llevar para una comida veraniega.Enhorabuena por tus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que son comidas muy socorridas tanto para comerlas e casa fresquitas como para llevarlas de campo, además llevan muy poco trabajo y suelen gustar a todo el mundo. Besetes Carmina. :D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.