SEGUIDORES

sábado, 16 de marzo de 2013

♥ ROSQUILLAS HECHAS CON ROSQUILLERA ♥


Hoy vamos a hacer unas riquísimas rosquillas sin ensuciarnos las manos. Vamos a utilizar una "rosquillera". Como podéis ver en las fotos es un aparatito muy sencillo pero que nos va a ahorrar mucho trabajo y nos van a salir unas rosquillas tan redondas que rozan la perfección. El aparatito en cuestión lo podéis encontrar en cualquier ferretería a un precio muy asequible a cualquier bolsillo porque ronda los 3 €. Mas barato no se puede pedir. Vamos a convertir la cocina en una fábrica de hacer rosquillas.
Su manejo es muy sencillo. Rellenamos por la parte de arriba con la masa, apretamos el émbolo, y tan pronto veamos asomar por la parte de abajo la masa, soltamos el émbolo. A mí la primera, tuve apretado demasiado tiempo el émbolo y me cayó tal cantidad de masa que se me hizo una torta, jaja, pero eso son gajes del oficio. La segunda ya me salió perfecta. Así que ya lo sabéis  apretar y cuando veáis asomar la masa, soltar. He probado muchas recetas de rosquillas, pero como ésta ninguna, salen unas rosquillas muy sabrosas, sin nada de sabor a harina, le puede mas el sabor de los otros ingredientes que el de la harina, Vamos que os vais a chupar los dedos, además salen un montón, quedan doradas por fuera y blanditas por dentro. Se guardan bastantes dias en perfecto estado en una caja de metal o de cristal. 



Ingredientes.

3 huevos tamaño L o XL (si poneis otro tamaño, hay que poner 1 huevo mas, yo los puse de la L)
200 grs. de azúcar.
200 ml. de leche.
1/2 vaso de aceite de oliva ( unos 150-175 ml.)
200 ml. de zumo de naranja.
Raspadura de 1/2 limón.
1/2 copa de anís. Yo le pongo un poco mas porque me encanta el sabor a anís.
1 cucharadita de postre de canela.
700 grs. de harina.
1 sobre de levadura Royal.
1 litro de aceite para freir.
Azúcar para rebozar las rosquillas una vez hechas.

Elaboración

Ponemos en un bol los 3 huevos.


Le añadimos los 200 grs. de azúcar y batimos bien como si fuera una tortilla.



Le añadimos la leche y el zumo de naranja y continuamos batiendo.




Cuando veamos que está todo bien integrado le añadimos el aceite de oliva y seguimos mezclando. Ahora hay que batir bastante para que el aceite se integre bien.


Añadimos la ralladura del medio limón.


La media copa de anís.


La cucharadita de postre de canela en polvo.


Ahora batiremos un buen rato hasta que veamos que la canela está totalmente disuelta. Tamizamos la harina con el sobre de la levadura.


La vamos añadiendo poco a poco y seguimos batiendo. HASTA QUE NO ESTÉ BIEN INTEGRADA CADA PORCIÓN DE HARINA QUE ECHEMOS, NO AÑADIREMOS EL RESTO. Esta masa nos tiene que quedar muy fina y sin ningún grumo de harina. Quizás sea lo que mas rato nos va a costar pero aunque me llaméis repetitiva, la harina tiene que estar totalmente integrada.


Nos quedará una masa mas bien tipo crema, si veis que os queda demasiado dura, podéis añadir mas zumo de naranja o mas leche.




Rellenamos la rosquillera.


Ponemos en una sarten, abundante aceite, y cuando esté caliente (pero no mucho ehhh??), Apretamos el émbolo de la rosquillera y cuando veamos que asoma por abajo la masa, lo soltamos. Al hacer la primera rosquilla, ya veréis según haya caído la cantidad de masa, si lo habéis hecho bien o habeis tardado mas de la cuenta en soltar el émbolo. Si os sale una tortita, pues ya lo sabéis, la próxima, mas rápido, apretar y soltar.


Quizás alguna os quede un poco alargada, eso es porque hemos querido hacer demasiadas rosquillas juntas, hay que hacerlas de pocas en pocas porque luego crecen, pero se soluciona dándole forma con un tenedor-
Cuando veamos que se han dorado por un lado les daremos la vuelta con un tenedor, No hace falta dejarlas mucho rato, porque sino, nos quedarán duras por dentro.



Tal como se vayan haciendo las sacaremos y las pondremos sobre papel de cocina para que suelten el aceite. Las dejamos allí unos minutos y luego las pasamos por azúcar.
Las rosquillas ya están hechas. Como os he dicho al principio he probado muchas recetas de rosquillas, pero tan ricas como estas, NINGUNA.
Las que tengais niños, les podeis poner una cinta y colgarlas en la rama de olivo para el día de Domingo de Ramos. Aquí en Monzón, ese día los niños disfrutan con sus ramos de olivo adornados con sus rosquillas.

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlas !!!






MaRiSa*     

































12 comentarios:

  1. Marisa, desde luego que estoy contigo, son de las pocas rosquillas que bien podrían confundirse con los donuts, esponjosas y ese sabor que le otorga la mezcla de zumo de naranja, el anís y la canela, las hace deliciosas. recuerdo de niña lo de llevar el domingo de ramos las varas de olivo a bendecir a la misa y después juntarnos para degustar ricos dulces caseros. un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi gusto son las mejores rosquillas que he hecho, es decir, que cuando las probé, me dije, es la receta perfecta para unas rosquillas, porque todas las demas que he hecho siempre les puede el sabor a harina. Y sí, aquí se ha vuelto a poner de moda lo del ramo de olivo con las rosquillas colgando. Un besete guapa, :D

      Eliminar
  2. Hola Marisa,la que yo hago se amasan veo que las tuyas que desde luego hare ,la masa es mas liquida vamos que no tienes que amasas todos los ingredientes,sabes si me serviria el rosquillero para las que yo hago muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana,esta masa queda de una textura mas o menos como la de las natillas, mas bien blanda, desde luego si las que tu haces las haces con las manos, dudo que esa masa te sirva. Yo te aconsejo que pruebes estas y seguro que te encantarán. besitos duende, :D

      Eliminar
  3. los rosquitos fritos con sabor a anis son mis favoritos, me tengo que hacer con esa rosquillera. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me encanta en la reposteria el sabor a anis, y suelo ser generosa cuando le pongo a alguna receta.. Besetes guapisima, :D

      Eliminar
  4. Te han quedado divinas y sin mancharte las manos yo odio mancharme las manos ¡¡QUIERO UNA ROSQUILLERAAAA!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad Mª Jose, una de las ventajas es que se adelanta mucho y no te ensucias las manos, y ademas quedan perfectas, vamos, que es una fábrica de hacer rosquillas, y con estas cantidades, salen muchas rosquillas. Un beso guapa. :D

      Eliminar
  5. Hola la harina que es de fuerza o la normal .Un saludo . Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola la harina que es de fuerza o la normal .Un saludo . Gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo las he hecho con harina de trino normal. Y salen buenisimas. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  8. Después de ver tu aparatito... yo que soy rosquillera, de rosquilla... y las otras me salen buenas sí... pero me he dicho:
    Salen más ligeritas... con lo cual, he probado.
    Resultado espectacular. Eso sí, para la siguiente vez tendré más maña en soltar las rosquillas, ya que en la primera tanda experimental, si sueltas muy despacio ... queda como una casi ensaimada (que tampoco me ha disgustado la forma). Hay que soltar el émbolo, y soltar en un plis, plas...
    Se han hecho volando, aunque eso sí, pensaba que saldrían más ... y he repetido otra vez la masa.
    Ha consumido casi un litro y cuarto de aceite de girasol para freír.
    La próxima vez le echo un chorro más amplio de anís, ya que tenía miedo de que saliera un mono borrachín, pero buenas... vaya que si lo están.
    Un consejo: para lavar el aparatito, agua bien caliente, porque la masa se las trae... para despegarla.
    Riquísimas por lo demás y probadas están (dos pedazo fuentazas, para mí y mi costilla, que no creo duren más que lo de un tebeo: visto y no visto). Tiran a beignets (buñuelos), sin serlo...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.