SEGUIDORES

domingo, 28 de abril de 2013

♥ ROLLO DE CARNE RELLENO ♥


Hoy os voy a poner una gran receta, y si digo "gran", es porque es un plato muy completo, económico, con unos ingredientes muy sencillos y con un resultado espectacular, vamos, de los de chuparse los dedos, además si lo acompañamos con un flan de arroz, casi tenemos un plato único. Esta noche mis hijos y yo nos hemos puesto las botas y hemos disfrutado de esta receta tan rica.

Con la cantidad de ingredientes que os voy a poner, sale un buen brazo, del que perfectamente pueden comer 8 personas. Si se son mas comensales podemos hacer 2 brazos de este tamaño y aumentar las cantidades y hacerlo mas grande. (esto va con mucho cariño para mi queridísima amiga Rosa y su fantástica familia)

Ingredientes para el brazo de carne

600 grs. de carne picada, mezcla de ternera y cerdo. También podéis poner ternera y pollo, eso a gusto de cada una.
2 cucharadas soperas colmadas de queso rallado en polvo.
2 huevos.
100-150 grs. de arroz cocido.
2 dientes de ajo.
Perejil seco o fresco.
Pimienta blanca molida.
1 cucharadita colmada de pimentón dulce.
Sal.
2 hojas de papel para horno.

Ingredientes para el relleno

6 lonchas de jamón de york de las alargadas.
9 lonchas de queso semi curado ( que no sea del que usamos para los sándwich)
9 lonchas de panceta ahumada.
1 bote de pimientos de piquillo.

Ingredientes para la salsa

1 cebolla mediana.
1 o 2 zanahorias.
1 vasito de vino blanco.
Aceite de oliva.
Un poquito de sal.
(si nos llega a hacer falta para que nos quede mas espesa la salsa le pondremos 1 o 2 cucharaditas de Maizena o harina de maiz)

Elaboración

En una cazo, ponemos a hervir 1/2 kilo de arroz con un poquito de sal, o incluso si tenemos hecho, con un poco de caldo de verduras o de carne. Lo reservamos.


Ponemos en una fuente la carne picada. Le añadimos las 2 cucharadas soperas del queso rallado, los 2 dientes de ajo cortados a trocitos muy pequeños, los dos huevos, un poco de la pimienta molida, la cucharadita de pimentón dulce y un poquito de sal.






En sí, da lo mismo el orden, no os compliquéis. Ponéis todos los ingredientes delante y los vais agregando.
Una vez todo añadido, amasamos con un tenedor hasta que esté todo bien mezclado. Lo mismo que para cuando preparamos la carne de las albóndigas.


Le añadimos los 100-150 grs. del arroz que habremos cocido y volvemos a mezclar bien.



Colocamos la carne sobre una de las hojas del papel de horno.


Colocamos la otra hoja por encima, procurando que nos queden las dos igualadas, esquinas con esquinas.


Pasamos el rodillo por encima a un grosor de 1/2 cm. (aunque sea un poquito mas, tampoco pasa nada, pero no nos pasemos mucho eh?)


Cuando esté bien igualada, sacamos el papel de encima y con una espátula larga o un cuchillo, le damos una forma de rectángulo y la enrasamos bien por encima.( No es por hacer propaganda, porque no me dan ninguna comisión, pero estas espátulas van de cine tanto para estas cosas como para igualar los rellenos de una tarta)


Bueno, creo que mas o menos ha quedado bastante igualada  y pasable.


Comenzamos con el relleno. Primero ponemos las lonchas del jamón de york.


Las lonchas de queso....


Las lonchas del beicon ahumado, (a mí es que me encanta el sabor que le da el beicon ahumado, pero si no queréis tanta grasa, podéis prescindir de él).


Y por último los pimientos de piquillo.


Ayudándonos del papel de horno, comenzaremos a enroscar como si fuera un brazo de gitano (de los de reposteria) ( que mal suena lo de brazo de gitano verdad???) Pero siempre se les ha llamado así, me gustaría saber quien le puso ese nombre y por qué...???


Vamos enrollando bien apretadito y despegandolo del papel vegetal. 


Lo envolvemos en el mismo papel, dejando el final del brazo en la parte de abajo.


Lo ponemos en una fuente, y lo metemos al horno a 180ºC, durante 35-40 minutos.


Mientras ponemos en una cazuela el aceite de oliva, con la cebolla bien cortadita.


Le añadimos la zanahoria cortada a rodajas o a trocitos, y le echamos el vasito de vino blanco y un poquito de sal. Lo dejaremos cocer todo bien, y si vemos que nos queda poco líquido, le podemos agregar un poco de caldo.


Mientras, ya habrán pasado los minutos del brazo en el horno, lo sacamos y abrimos con una tijera el papel por la parte de arriba.


Estiramos por los lados el papel, hasta que lo saquemos por completo.


Como podréis comprobar, habrá soltado bastante jugo. Lo rociamos por encima con el mismo jugo y lo dejamos en el horno 5 o 10 minutos mas hasta que veamos que está cocido por completo.


Una vez pasado ese tiempo, el brazo ya estará en su punto. El caldo sobrante, lo añadimos a la salsa y lo trituramos hasta que nos quede una salsa muy cremosa.




Si nos ha quedado un poquito clara, sacamos un vasito de la salsa, la dejamos enfriar, le añadimos 1 cucharadita de maizena, y mezclamos bien sin dejar de remover, si la queremos todavía mas espesa, pues le ponemos otra cucharadita. Yo le puse 2, hasta que quedó la textura que yo quería.
Pues bien, el brazo de carne ya está hecho, solo nos queda ponerlo en una fuente, adornarlo y salsearlo. Para emplatarlo, lo acompañaremos con un flan de arroz. Podemos utilizar un molde con forma o incluso una tacita de café, la cual habremos pincelado por dentro con aceite para facilitar que se desmolde bien. Le echáis un poquito de la salsa por encima y veréis que arroz mas rico.

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlo !!!








MaRiSa*     









































36 comentarios:

  1. me ha gustado tu receta, nunca he echo el rollo asi como tu dices, que facil y que rico se ve. me quedo de seguidora. bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida Manoli, te animo a que lo hagas porque queda un segundo plato de lujo, te aseguro que está buenisimo y ya ves que es muy facilito. Gracias por la visita, un besete guapa. :D

      Eliminar
  2. Hola Marisa , ya estoy aqui ,este royo se ve delicioso.
    Besitos ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Ana Mari, el resultado es magnifico. un besazo guapisima. :D

      Eliminar
  3. Espectacular!! Y gracias por las explicaciones, así da gusto hacerlo, sin una sola duda!! La presentación te ha quedado de lujo y el olorcito... ¡casi puedo imaginarlo!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Carmina, seguro que si lo haces, te encantará, un besete guapisima, :D

      Eliminar
  4. bueno bueno bueno!!!, que espectaculo de receta!, la elaboracion y el paso a paso de 10, te felicito Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pirata, la verdad que parece mentira que con unos ingredientes tan sencillos pueda salir algo tan rico. Un abrazo y gracias por la visita. :D

      Eliminar
  5. Me ha encantado, además muy muy bien explicado todo, paso a paso, lo que me ha llamado mas la atención es el arroz que le pones a la carne.

    Ahh y ese rodillo con esas cosas que lleva para que te quede todo igual de fino, lo he estado buscando y no lo he encontrado por ninguna tienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste Jaime, en tu blog te he dejado la dirección donde comprar el rodillo. Gracias por la visita y un fuerte abrazo, :D

      Eliminar
  6. que rico y esta receta se puede hacer light me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es toda tuya Cristina, mis recetas las pongo para compartirlas con tod@s vosotr@. me alegro que te haya gustado. Un besete, :D

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por indicarme la pagina del rodillo, voy a encargar uno y he visto que tienen muchas mas cosas así que antes de hacer el pedido me miro que mas pido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si compras el rodillo no dejes de comprar la espátula, te aseguro que no te arrepentirás y no sabrás estar sin ella, yo tengo una para la repostería, otra para la cocina en general y otra de recambio, jeje, Un abrazo. :D

      Eliminar
  8. !Hola!Marisa estoy sorprendida, hoy e visto tu blog y me gusta mucho eres una artista ,cuando tenga los ingredientes voy hacer el brazo de carne para sorprender a la familia ya te contare el resultado. Un besico

    ResponderEliminar
  9. bienvenida Nuri, me alegro que te guste el blog. Si quieres ver mas rápidas todas las recetas, te metes en mi perfil de Marisa Montaner y en fotos, te vas al albúm, MI CAJITA DE TERCIOPELO y alli tienes todas las recetas con el enlace correspondiente al blog. Un besete guapa, :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa! la receta me encanta y con el arroz queda un plato muy completo.No se si lo podria dejar preparado para el dia siguiente,por dentro esta clarisimo que queda muy jugosito pero igual por fuera queda seco aunque la salsa es divina,tu que me aconsejas?.El paso a paso es genial,como pa perder comba,gracias un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tere, por supuesto que lo puedes hacer el dia de antes, es más el trozo que me sobró me lo comí yo al dia siguiente para cenar y estaba muy rico, Lo pones en la bandeja, lo tapas con papel film y a la nevera y la salsa lo mismo, tapada con papel film, déjala un poquito clara porque al dia siguiente te habrá espesado un poco,de todas formas si te ha espesado siempre puedes aclararla con un poquito de caldo. Otra opción es dejarlo menos rato en el horno, que no se vea dorado todavía y al dia siguiente lo pones a mitad horno solo con el gratinador hasta que tome ese color dorado y al mismo tiempo se te calentará. Ya me contarás los resultados, Besetes guapa y me alegro que te animes a hacerlo. :D

    ResponderEliminar
  12. gracias guapa, tome nota de la receta y lo haré, se ve buenísimo y con esa pinta ya me provoca....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que te gusta, está muy rico. Gracias por la visita, Un abrazo, :D

      Eliminar
  13. Hola Marisa!!!!
    Hacia un montón que no entraba en tu Blog !!!!
    Todo bien???
    Bueno como siempre fenomenal , el paso a paso , la presentación , todo !!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapisima, te agradezco la vista, como puedes ver, aquí metida en la cocina como nos pasa a las que tenemos un blog, pero creo que es el trabajo mejor invertido porque por nuestr@s seguidor@s se hace cualquier cosa, ya que se lo merecen todo. Un besete preciosa. :D

      Eliminar
  14. Hola Marisa,
    Me he paseado nuevamente por tu blog y me encanta, espero aprender contigo.
    Que bien cocinas.
    Un besito
    http://www.mamanopuedoparardecrear.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias María José por tu visita, como puedes ver, todas las recetas son bastante fáciles, digamos de andar por casa, si tienes alguna duda, puedes preguntarme lo que sea. Un besito preciosa. :D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.