SEGUIDORES

domingo, 1 de diciembre de 2013

♥ COSTILLAJE A LA PASTORA ♥


No era mi idea el subir esta receta, no porque no quede rica, sino por lo sencilla que es. Ésta vez la he hecho al horno. No es ternasco, ni ternera ni ninguna carne de primera, es un simple costillaje de cerdo, pero que en casa nos encanta, tanto en guiso con fideos (los llamados aquí "Fideos a la Cazuela") como hechos con patatas y guisantes. Bueno, lo que son guisos de antes, de los llamados de puchero y que tanto mís hijos como yo, los preferimos a la nueva cocina que cuando pongo algo de eso en la mesa me suelen decir....-Hoy ¿que toca??? ¿mariconadillas??... Es decir que los míos, prefieren la cocina tradicional que toda la vida he visto en la cocina de mi madre y de mi abuela a la llamada "Cocina de Autor", aunque pongo por delante que no la desmerezco para nada, y en la cocina como en todo tiene que haber gustos para todo.
Como podréis ver, no hice casi fotos, pero creo que entenderéis la receta perfectamente porque únicamente lleva su aliño, y si tenéis alguna duda, creo que hay mas que confianza para que preguntéis lo que sea.
También voy a deciros que ésta puede ser una receta perfecta ANTICRISIS, porque además de muy rica, sale muy baratilla y os chupareis los dedos. Y ya no me enrollo mas...ahí va la receta...

Ingredientes

2 Trozos grandes de costillaje de cerdo.
8 o 10 dientes de ajo enteros sin pelar.
Pimienta blanca molida.
Pimienta negra en grano.
Romero.
Tomillo.
3 hojas de laurel.
4 dientes de ajo machacados
Perejil.
Sal.
1 vasito de vino blanco.
1 vasito de aceite de oliva virgen.( que sea generoso)
1 vasito de agua.
2 Patatas medianas.

Elaboración

Ponemos en la bandeja del horno la carne.
La salpimentamos bien por los dos lados con la sal y la pimienta molida. Le echamos por encima el tomillo, el romero, las hojas de laurel, los ajos enteros sin pelar, el vasito de vino, el vasito de aceite que sea generoso y el vasito de agua. Por último le agregaremos los dientes de ajo picados con el perejil.(lo ideal es ponerlo a macerar el día de antes, pero también lo podéis hacer en el momento.


Lo ponemos al horno precalentado a 180ºC  durante 45 minutos. Es mejor que se vaya haciendo despacito y a mitad cocción, le añadimos las patatas cortadas a rodajas, porque si las ponemos al principio, se nos quedarán resecas. También le iremos dando vuelta a la carne.
Durante la cocción, lo vais regando con el jugo, procurad que siempre haya jugo en la bandeja, si veis que se ha evaporado, le vais añadiendo un vasito mitad de agua y mitad de vino. Yo suelo poner siempre una bandeja con agua en el fondo del horno, de esta manera no se evapora tanto.
Cuando veamos que la carne está dorada ya está el asado hecho. Para las mas valientes...os sugiero que una vez hecho, lo reguéis con un vaso de coñac y lo flambeeis. Entonces os quedará un asado de rechupete. El fuego solo dura unos segundos hasta que se quema el alcohol del coñac, pero hay que hacerlo con cuidado y sobre todo no hacerlo debajo de la campana extractora. Yo al principio lo sacaba a la terraza para hacerlo, pero os aseguro que si hacemos las cosas con cuidado, se puede hacer perfectamente dentro de casa, PERO OJO...NO DENTRO DEL HORNO EH???? SINO FUERA, HACEDLO SOBRE LA ENCIMERA.
Ya tenéis el asado hecho, sacarlo en la bandeja y servirlo.
Os prometo que cuando haga ternasco, os pondré la receta paso a paso. 

¡¡ que aproveche y a disfrutarlo !!






MaRiSa*     















10 comentarios:

  1. Marisa, se ve buenísimo, con esa salsita, yo suelo hacerlo a la barbacoa, pero la próxima vez lo hago como tu, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí es que cualquier carne al horno me encanta, y te aseguro que así está buenisima. Un besete guapa. :D

      Eliminar
  2. que delicia... y precioso el plato

    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias señorita mandarina, me alegro que te guste. Un besazo. :D

      Eliminar
  3. Te copio la receta, se ve deliciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es toda tuya Norma, si la haces ya me contarás los resultados. Besetes. :D

      Eliminar
  4. En casa esta receta es siempre un exito. Te quedo de lujo!!!! bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la visita Manoli, la verdad que cualquier asado está de rechupete. Un besete preciosa. :D

      Eliminar
  5. Pero y tu pensabas que por ser tan facil estaba peor? .Cada dia estoy mas convencida de que las cosas no por ser mas sofisticadas son mejores o tiene mas merito.
    Precisamente mi lema y satisfacion es que me digan. !Que sencillo de hacer y que rico estaba. Y esas costillas tiene una pinta, que ni en el mejor hotel las superarian. Asi que ya sabes quedate con el resultado final y disfruta de ello.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es que pensara que por ser tan fácil fuera peor, sino que no perdí tiempo en hacer el paso a paso y pienso que a alguien no le haya quedado claro algún paso, pero vamos, que yo creo que es una receta que no tiene ningún misterio, y si alguna tiene alguna duda, que pregunte que encantada le responderé. Bss. :D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.