SEGUIDORES

viernes, 6 de diciembre de 2013

♥ TURRÓN DE NATA Y NUEZ ♥


Se nos acerca la Navidad y cada día más, nos queremos lanzar a hacer los menús, los postres, las galletitas...lo mas naturales posibles, porque sabemos que la mayoría de lo que compramos es todo cada vez mas industrial y como lo de casa...nada. Os aseguro que este turrón vale la pena hacerlo en casa, los ingredientes son naturales, la elaboración muy casera, rápida y facilita y el resultado...nada que ver con lo que compramos. Simplemente...DELICIOSO. Cualquiera podéis atreveros a hacerlo y cuando lo hayáis probado ya me contareis. Seguro que a partir de entonces...no volveréis a comprarlo.

Ingredientes

250grs. de harina de almendra (almendra molida).
110grs. de nueces partidas a trocitos. Intentar usar producto nacional, nuestras nueces son muy ricas.
250grs. de azúcar normal.
100grs. de nata para montar (no hay que montarla).
1 molde rectangular. 
El molde lo podéis comprar, pero yo he pasado de comprarlo, podéis utilizar un tuper bajito, una bandejita de las de los embutidos o carnes, por supuesto bien lavados y desinfectados, incluso lo podéis fabricar vosotras mismas con un brick de leche tal como os he puesto en una foto.

Elaboración

Troceamos las nueces y las reservamos.
En un cazo ponemos la nata a fuego muy lento y le agregamos el azúcar. Vamos removiendo bien sin parar para que no se nos agarre hasta que veamos que va espesando un poco y se hace como un almíbar.




Lo dejamos hervir 2 o 3 minutos y continuando con el cazo al fuego, le agregamos la almendra molida y las nueces y seguimos removiendo sin parar. Mezclaremos siempre a fuego muy lento hasta que veamos que están todos los ingredientes bien integrados.




Tal como la vayamos trabajando veremos que se despega de las paredes y nos queda una masa fina.
Tendremos preparado el molde recubierto con papel vegetal y pondremos allí la mezcla. 


La iremos apretando bien con una espátula, pero aviso...SIEMPRE CON LA MASA CALIENTE.
La igualamos bien, la tapamos con el papel vegetal y la ponemos al frigo con un peso encima para que se enfríe y se compacte. Con hacerlo de un día para otro, ya es suficiente, pero este turrón se os puede conservar varios meses sin estropearse.





Aquí os dejo el "molde" que yo usé, y una idea para hacer uno con una caja de leche. No hace falta gastar ni un euro en moldes.
Con estas cantidades de ingredientes, sale un bloque de turrón de unos 700 grs. Es el doble de lo que pesa una tableta de las de compra. Si lo hacéis en el molde del brick de leche, os pueden salir dos tabletas, si lo queréis para regalar, yo os recomiendo que uséis el molde del brick.
Ya está el turrón hecho. Solo queda desmoldarlo y adornarlo con una media nueces.


¡¡ que aproveche y a disfrutarlo !!







MaRiSa*     





















12 comentarios:

  1. Qué rico ¡¡¡¡ ... y con esas nueces vaya lujo.Gracias por compartir y me lo anoto.Saludos y feliz puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí que está rico Belén, te aconsejo que lo hagas porque al probar este te darás cuenta que los de compra solo llevan azúcar. En este se nota el sabor a la nata, a la almendra y a las nueces. Un besete preciosa. :D

      Eliminar
  2. No hay mejor turrón que el casero, te ha quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como lo sabes lolines, yo es la primera vez que lo hago, pero te aseguro que no voy a comprar ninguno mas, no tienen nada que ver con los que compramos en las tiendas o supermercados, no digo los que venden artesanales, pero esos también son mucho mas caros, que no digo que no lo valgan eh??? pero como lo casero y tradicional no hay nada. Un besazo preciosa. :D

      Eliminar
  3. Pero que bueno tiene que estar, este me lo apunto ya, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto marijose, no te lo pienses y hazlo en casa, que vale mucho la pena, esto sí que es turrón de los buenos. Un besete guapa. :D

      Eliminar
  4. Buenas noches Marisa, mira que esta bueno este turron y si encima es casero, me ha encantado, me llevo tu receta, a ver si un día de estos me da tiempo a hacerlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sofiaurora, claro que te dará tiempo, como has podido ver en la receta es muy fácil y rápido de hacer, y los resultados te aseguro que valen la pena. Los que nos venden son azúcar puro sin sabor de nada. Busca un ratito que seguro que no te arrepientes. Besoss. :D

      Eliminar
  5. Marisa que de tiempo sin leerte, wouuuuuu!!!! este turrón es toda una delicia, que rico te ha quedado, con tu permiso me lo llevo porque se ve que tiene que estar de lujo, es uno de los turrones que aún gustándome no suelo comprar, siempre me decepciona, no acabo de encontrar el sabor de la nata y las nueces y esta receta me da que si así que voy a probarlo. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. la receta del turrón de nata nuez no la tenia, me la apunto

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me quedo por aquí. Menuda receta de turrón, me la apunto!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida Jissy Cocinitas, me alegro que te guste, pues sí, este turrón, como vengo repitiendo está tan rico que no se parece nada a lo que nos venden, ademas muy fácil y rápido de hacer. Besetes preciosa. :D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.