SEGUIDORES

viernes, 13 de noviembre de 2015

♥ MERENGUITOS Y SUSPIROS SUIZOS ♥


He aprovechado las claras de la Tarta Fabiola, en lugar de cubrir la tarta con el merengue suizo, se me ha ocurrido hacer unos merenguitos y unos suspiros riquísimos, de esos crujientes y que se deshacen en la boca. Un picoteo exquisito, de los que empiezas con uno y no puedes parar de comerlos. La elaboración no es difícil, solo hace falta tiempo de horno. Por lo demás son muy fáciles de hacer y tanto a los mayores como a los niños les encantan. Además se conservan muy bien por muchos días. ( *si queréis hacer menos os dejo entre paréntesis las cantidades*)

Ingredientes

6 claras de huevo (no sirven las que venden pasteurizadas ) ( *4 claras de huevo*)
300 grs. de azúcar normal. ( *200 grs. de azúcar*)
El jugo de medio limón. (*2 cucharadas de zumo de limón*)
Colorantes.

Elaboración

Ponemos las claras en un recipiente al baño maría  fuego suave y le añadimos el azúcar.



Removemos bien con unas varillas sin parar hasta que el azúcar esté disuelto del todo (no con la batidora, sino manualmente)


Tiene que quedar bien deshecha, que quede a modo hilo al dejarla caer. El fuego tiene que seguir en marcha. (queda mal decirlo en una receta, pero tiene que quedar como una baba)


Añadimos el zumo de limón y entonces ya empezamos a batir con la batidora eléctrica.



El merengue se irá montando...Cuando ya empiece a hacer algún pico y se vea brillante...


SACAREMOS EL MERENGUE DEL FUEGO y continuaremos montándolo. Como podéis observar, queda un merengue muy fino y muy brillante.


Cuando esté bien montado, que lo podréis ver, porque cada vez va mas apurada la batidora, forma muchos picos y está cada vez mas brillante...EL MERENGUE SUIZO YA ESTÁ HECHO.


Si tenéis colorantes, ahora es el momento de agregarlos. Yo los hice en rosa y azul. Separar en tantas partes como colores queráis hacer (también los podéis hacer blancos que el sabor será el mismo)


Mezclamos bien hasta que quede un color igualado.


El azul....



Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno previamente calentado de 90ºC a 100ºC. NO PONGÁIS MAS TEMPERATURA, si ponéis mas temperatura, se agrietarán, la misión es que se seque el merengue. (yo hice los circulos en el papel pero luego trabajé a mi aire.) Poneis el merengue en una manga pastelera con una boquilla de estrella y vais haciendo las rosas comenzando por el centro. También podéis hacer solo piquitos (suspiritos).



Lo dicho, al horno a temperatura 90ºC o como mucho 100ºC, durante 2 horas, si queréis que queden crujientes y que se deshagan en la boca tienen que estar ese tiempo, y sabréis que ya están hechos porque los podréis despegar muy fácil del papel. SI OS GUSTAN CRUJIENTES POR FUERA Y BLANDITOS POR DENTRO...entonces con 1 hora es suficiente. A mí particularmente me gustan que queden crujientes, así que dos horas al fuego. NO PASA NADA PORQUE ABRÁIS EL HORNO PARA VER SI YA ESTÁN HECHOS.

Los merenguitos y suspiritos ya están hechos. Cuando los saquéis a la mesa os aseguro que no podréis dejar de comerlos. Se pueden conservar muchos días en una lata bonita o incluso en una caja de esas tan chulas que venden de cartón. Un regalo perfecto para cualquier ocasión.


¡¡ que aproveche y  disfrutarlos !!











                                            MaRiSa M.*




































2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bonitos y ricos Mijú, se deshacen en la boca y si empiezas no puedes dejar de comerlos. Feliz fin de semana guapisima.

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.